CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE

Álamos, Sonora.- El responsable de la unidad de vectores Germán Quiroz del Distrito #5 informó que el personal a su cargo realiza fumigaciones preventivas en distintos barrios y colonias de la ciudad de Álamos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, difusor de enfermedades como el dengue, la fiebre chikunguya y el zika.

Detalló que las cuadrillas trabajaron rociando térmico en los sectores: La Isla de Cuba, Guayparines, Real de los Álamos, Lomas Lindas, Nueva Creación, Aviación, Sonochihua, Nueva Esmeralda, Aurora, DIF y El Mezquital.

Sin embargo estas acciones no son suficientes sin la participación directa de las familias desde su propia vivienda; por ello se exhorta a los vecinos a vaciar los recipientes con agua acumulada por la lluvia.

Vale recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde haya sombra y agua de poca profundidad (como floreros o baldes incluso en las corcholatas). Por esa razón es importante evitar la acumulación de agua y mantener las superficies limpias.