Se celebró con éxito la edición XXXVII en honor a La Purísima Concepción
Por: Berenice Granillo González
Con una noche llena de luz y Canto el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas clausuró la Trigésima Séptima edición de Las Fiestas Patronales de Álamos que rinde homenaje a la patrona del pueblo “La Virgen de La Purísima Concepción” y que coincide con el aniversario número 334 de nuestro pueblo.
Juan Vidal Castillo fue el encargado de dirigir el evento final y lo hizo de manera magistral; estuvieron presentes las autoridades del pueblo mágico, corte de honor Silvia Celeste Robles Ramos (Reyna), Yadel Acuña Amado (Princesa) y María Fernanda Whanatan Balderrama (Dama) y e invitados especiales; fue una noche que disfrutaron los cientos alamenses que se dieron cita en la plaza de armas teniendo la oportunidad de escuchar a María Elena Leal Beltrán acompañada del mariachi “Los Potrillos” deleitándonos con su potente voz que alcanza rangos de soprano lírica ligera.
Leal Beltrán nos dio un paseo por lo más granado de la música vernácula mexicana, no por nada tiene en sus hombros el legado de su madre; la gran “Lola Beltrán”.
Elegantemente vestida de charro cubierta con una ruana colorida María Leal Beltrán se adueñó del escenario y con temas como “Hay que Laureles tan verdes”, “El Rey”, “No Volveré”, “Cucurrucucú Paloma” dejó en claro que el legado de “Lola La Grande” como también se conocía su madre, esta dignamente representado y como María Elena lo dijo “Es importante que les enseñemos a las nuevas generaciones la canción vernácula mexicana, quien fue Lola Beltrán”.
Su presentación se dividió en dos partes; después de un receso que incluyó la entrega de reconocimientos por parte de autoridades y palabras de agradecimiento del alcalde vino de nuevo la figura impecable de María Elena ahora vestida con un atuendo en azul y continuo ofreciéndonos temas como “Negra noche de mi mal”, “Cielo Rojo” y más que el público a esas alturas coreaba y disfrutaba.
La gran noche culminó con un espectáculo de pirotecnia que dio luz a esta inolvidable velada.
Esperemos la Trigésima Octava edición de nuestras fiestas patronales y el aniversario 335 de fundación de nuestro pueblo.