“Ver bien para aprender mejor”, lleva por título el programa que arrancó el alcalde Víctor Manuel Balderrama.
El arranque de la Brigada se realizó en la escuela Secundaria “Adrián Salas Madero” y contó con la participación de alumnos y maestros que serán beneficiados con el programa.
El cual tiene como objetivo promover una cultura de salud visual entre los sonorenses. En esta ocasión serán 6 escuelas de la cabecera municipal las que serán atendidas haciendo un total de 1865 alumnos beneficiados.
Las fases que incluye esta brigada consisten, en una inicial, que es la realización de exámenes o detección de alguna deficiencia visual, después la aplicación de los lentes y para finalizar, con la entrega a los niños y jóvenes beneficiados.
Brindar atención en exámenes de optometría y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México, que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), forma parte de la misión de la Fundación, “Ver bien para aprender mejor”.
“Felicito a esta Fundación porque se preocupa en brindar beneficios y mejores condiciones a nuestros alumnos, a través de unos anteojos que les permiten seguir avanzando en su aprendizaje; un programa muy bondadoso que por 20 años a atendiendo un gran número de niños de todo el país” dijo en su mensaje a los presentes, el alcalde Víctor Manuel Balderrama.
Asimismo, refrendó el apoyo a los maestros y alumnos de la escuela Secundaria; hacia la mejora de la calidad educativa y en el trabajo que se realiza a diario y cercano con los niños, por parte de cada uno de los trabajadores de la educación.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Luis Carlos Molina Vega coordinador del programa en el estado, Lic. Dora Celia Parra Delegada Regional de la SEC, Profra. Cinthia Georgina Guzmán subdirectora de la secundaria, Regidores y funcionarios municipales.
#Álamoslaconfianzaestáensugente