EL MELINDROSO… DEL PUEBLO MÁGICO
- Filemón…Relejado, Relajado, Relajado
- Gricelda le venden espejitos a su ego
- Ambos no legislan, ya andan en campaña
Álamos, Son (21/3/2019 EM).- Buen día lectores de El Melindroso, los saludo por segundo día consecutivo y es que ayer por la tarde estuve cavilando sobre la figura y actividad de los legisladores en nuestro estado de Sonora y rápido se me vino a la mente la 4T y lo que han hecho diputados anteriores al pasar por la diputación.
Recuerden que van apenas tres elecciones con la nueva reforma de distritos; antes era Navojoa y Álamos, recordando a diputados como Onésimo Mariscales Delgadillo y Gustavo Mendívil Amparán quienes tomaron su pocisión de legisladores como escaño para llegar a la Alcaldía y Diputación Federal; es lo que marcaba el manual en esos tiempos.
Ya con el nuevo formato de Distritos tuvimos en Prospero Ibarra un diputado local en par de ocasiones y en Ramón Díaz Nieblas en otro, también ambos tomaron la legislatura como palestra para seguir “pegados a la ubre presupuestal”.
Políticos, esos que ya queríamos que desaparecieran, precisamente por esa manera de andar eternamente en campaña a “costillas de Siqueiros”, pero ¿qué pasa ahora con la ola Morena que llegó a todos lados?, en tan solo unos meses nos damos cuenta que la 4T está “pior” que lo que aborrecíamos, diputados que llegaron de “Sapo” como Filemón Ortega y Gricelda Soto pregonan a los cuatro vientos que son los elegidos para sus respectivas candidaturas y se sienten alcalde y alcaldesa de Huatabampo y Navojoa respectivamente.
Eso tiene sin cuidado a la verdadera alcaldesa de la perla del mayo Rosario Quintero Borbón que ya anda pensando en sentarse en la gubernatura; que abusivos son; ayúdenlos.
La alcaldesa llegó a la alcaldía de Navojoa de “SAPO TORO” (que no es cualquier sapo), no nos hagamos tarugos; todos, absolutamente todos los diputados y alcaldes de Morena llegaron por el hartazgo social y repudio a lo establecido que permanecía inmóvil al cambio, y si están ahí es para aprovechar ese acto democrático y demostrar amor por su pueblo y coherencia en su actuar.
¡Pero que va!; se dejaron rodear de eunucos de tamaño y mente que primero le endosan a vividores psicópatas como el comandante Cobra, luego les venden espejitos diciendo que les darán continuidad a su escaño ganado en base al amor del pueblo (sí como no).
En Álamos hay una plaga de dizque Ganaderos, Constructores, Hoteleros, Maestros, ex panistas, ex PRD, ex multicolores que creen que por obra y gracia de “la virgen del perpetuo socorrooooo”, llegarán a la alcaldía.
Pero sus posibilidades se verán cada vez más reducidas si su diputado sigue “Relejado, Relajado, Relajado” en campaña y sin voltear, siquiera de reojo a Álamos, que le pregunte a Shirley Vázquez si el voto del pueblo de Álamos pesa, decimos Shirley por que la tiene más cerca pero igual le puede preguntar a Prospero.
Álamos recuerda a Bulmaro Pacheco como un hombre que se comprometió con la educación al grado que el ITESCA tiene su gestión palpable y es una realidad.
Filemón Ortega Quintos “nuestro Diputado” que se recuerda en Álamos con venir una sola vez en la desgracia de la depresión y hacer caravana con sombrero ajeno, eso es todo lo que ha hecho por Álamos, venir a tratar de engañar bobos en medio de la inundación.
Como nadie lo conoce, les platico; nació el día de la mujer 8 de marzo (quizá por eso su sensibilidad), es licenciado en medicina y tiene pos grado en medicina, por su capacidad profesional no hablamos, pero su capacidad de gestión deja mucho que desear y su desdén hacia nuestro pueblo, más.
Legislar no es estar presente en todos los eventos, no es placearse al lado de autoridades de renombre, no es pagarle chayote a los periodistas para que hablen bien de su figura, hoy en día todo es medible y su trabajo legislativo se verá reflejado, aunque no se le mire de manera constante en eventos públicos.
Lilly Tellez en entrevista en conocida Radio Regional del Grupo García de León fue muy clara (y ella es periodista real; no como los que trajeron al comandante cobra en Navojoa), no necesitamos oficinas de enlace, los medios electrónicos de hoy en día y el acercamiento de las comunicaciones no requieren tener esos gastos innecesarios, esas casas de campaña lo inventaron los diputados que estaban en constante proselitismo, que ya no funciona en la actualidad.
Continuando con el relajado de Ortega, él se encuentra en las comisiones de Fiscalización, De Fomento Agrícola y Ganadero, De Pesca y Acuacultura, Asuntos Fronterizos, De Salud (es presidente), De Asuntos Indígenas, De Minería y De Administración.
Tiene 4 comisiones donde pude dejar huella en Álamos y que el pueblo se lo sabrá agradecer, De Salud (no se ha visto nada), De Fomento Agrícola y Ganadero (tampoco se ha visto nada) salvo por ahí un apoyo velado a Daniel Baranzini, De Pueblos Indígenas (Menos) y de Minería (Peor) donde ni su postura ha dado con respeto a la estúpida idea de AMLO de acabar con el fondo minero; afortunadamente Álamos tiene una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia pero totalmente de manera autónoma e independiente.
De Gricelda Soto solo atinaría a decirle que está más gris que su nombre, ella si anda en turbo en campaña, algunos vaquetas le han dicho al oído que en sus manos la harán presidente, solo ha hecho reclamar atenciones, trae de asesor al Payo Orduño, no sabemos si le hará caso o es su cómplice en tan nefasta imagen.
Pero que se ocupen de ella los navojoenses, los de Obregón que se ocupen del roba oxxo y golpea doñas del “Siri” Salido, los de Guaymas que se ocupen del Rodolfo “tan llorones ni me gustan” Lizarraga, y así sucesivamente, es el congreso que eligieron, ahora a apechugar.
Para despedir columna, les comento que no todo en el congreso es desastre, hay también Legisladores con oficio que llevan por buen rumbo esta labor como Fermín Trujillo maestro preparado que ha gestionado mucho y para Álamos también lo ha hecho, esta Marcia Camarena quien antes que nada está ubicada en la forma en que llegó a la legislatura, y está consciente del status de su preparación académica por ello estudia, se prepara, sabe que se puede lograr dejar huella en esta responsabilidad; que sin buscarlo ahora tiene de ser diputada y que se le recuerde por ello, pero primeramente para tener tiempo de estudiar y prepararse debes de dejar los sueños guajiros de andar en eterna campaña.
Si gustas comunicarse con nosotros estamos en radioalamosenlinea@outlook.com recibimos desde fichas de depósito, mentadas, invitaciones a cenar y mucho mitote