En el programa Proyecto Puente aseveró que le consta que el fondo minero ha sido robado por alcaldes
Álamos, Son (AEL 5/4/2019 HL).- La realidad sobre pasa la ficción y día a día nos sorprende más el rumbo que está tomando la llamada 4ta Transformación, nuestro vecinos como Navojoa, Cajeme y Los Mochis van de pena en pena y en sus calles se refleja el hastío y arrepentimiento de su decisión en las pasadas elecciones; cuando menos en dos de las tres ciudades se apuesta que sus alcaldes no terminaran la gestión.
Nuestros legisladores locales están por el estilo; escándalo tras escándalo, es lo que se lee diariamente, falta de oficio, de preparación académica, arrogancia, son los adjetivos calificativos que se ganan de manera cotidiana.
El episodio más reciente fue el que protagonizó la diputada por el distrito XIX Gricelda Soto quien es integrante de la comisión de minería en la legislatura actual, quien tuvo el atrevimiento de acusar al alcalde de Álamos de ser un aprovechado al interponer “Amparo” ante la SCJN, que pretende seguir quedándose con ese dinero del Fondo Minero, tal como ha sucedido en los gobiernos anteriores.
“No se ve nada del fondo minero, solo ha servido para hacer nuevo ricos, y apoyo a nuestro presidente por la decisión tomada” asevero la diputada que no pudo sostener lo dicho ya que dijo le constaba pero no mostró ninguna prueba.
ESTAS SON LAS OBRAS DEL FONDO MINERO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/439146/Sonora.pdf
Acusar se utiliza en campaña, pero ya con la responsabilidad de ser legisladora se ocupa probar, no tratar de tener 5 minutos de fama, que hoy en día todo es puede ser revisado y que declara con ignorancia estará expuesto a la comprobación.
El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas hizo lo que le corresponde en torno a la desafortunada declaración de la improvisada legisladora; defendió la postura de su acción legal, explicó lo que representa tan esperado recurso federal de inversión, aclaro su trasparecía y lo hizo; el sí, con gran oficio político.
Desafortunado lo que está pasando con algunos legisladores que de repente se encontraron con un “cachito de lotería” como dice el alcalde, y se han llenado de soberbia y están pensando en ser alcaldes, diputados están cegados por el poder y sin nada de preparación, hay excepciones pero son muy raras como Marcia Lorena Camarena Moncada que hasta ahora mantiene congruencia entre lo que era y lo que es.