Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.
La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.
“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.
Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.
“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.
Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.