Sedesson entregó apoyos en Álamos, el cuarto municipio con mayor porcentaje de población en situación de pobreza extrema con sus programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes cuidan”.
De acuerdo a la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2020, Álamos es el cuarto municipio en Sonora con mayor porcentaje de población en situación de pobreza con 15.3 por ciento. Ahí Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social hizo entrega de 46 apoyos del programa piloto “Mano con Mano”, dirigido a personas que viven pobreza extrema y cuyo presupuesto en este 2021 fue de tres millones de pesos, así como 11 apoyos de “Cuidar a quienes cuidan” el cual contó con un presupuesto de dos millones de pesos.
“Hay un compromiso del gobernador del estado que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, que para el 2027 podamos levantar la bandera blanca para que no haya pobreza extrema en Sonora; esta es una de las metas“ dijo la secretaria Wendy Briceño.
En el evento estuvieron presentes Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario de Gobierno en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cardenas; Arlene Lara Yepiz, síndico municipal; Felipe Esquer Ramirez, director de Participación ciudadana de Álamos; Sonia Margarita Urbalejo, regidora; Patricia Osben, coordinadora del programa “Mano con Mano” y Maribel Torres, coordinadora regional de Sedesson.
También estuvieron en Navojoa en donde se entregaron 106 apoyos del programa “Mano con Mano” y 43 apoyos de “Cuidar a quienes cuidan” en presencia de Mario Martín Martinez Bojorquez, presidente municipal de Navojoa.