BRINDA SECTOR SALUD CAPACITACIÓN A HOTELEROS Y PRESTADORES DE SERVICIOS EN ÁLAMOS

Comunicación Álamos, 17 de enero de 2022.- Se llevó a cabo reunión con prestadores de servicios particularmente quienes atienden el rubro de Hoteles y Restaurantes, esto con la certeza de supervisar y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias de salud en el municipio, todo esto tendiente a cuidar la salud de quienes visitan la ciudad y por el festejo del Festival Alfonso Ortíz Tirado los próximos días.

En representación del Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento, el cual agradeció enormemente a las autoridades por la buena disposición de poner en primer término el cuidado de la salud de la población en general. “Ante un evento de tal magnitud es imprescindible poner todos los elementos a través de la capacitación antes, durante y después; y con ello reforzar la responsabilidad cada uno desde su trinchera”, resaltó.

Por su parte el Dr. Alberto Güereña Gardea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, manifestó que lo más importante es mantenernos unidos y organizados. “ Sabemos y estamos conscientes de los problemas que existen, es por ello que reiteramos el compromiso de seguir trabajando en conjunto ya que el objetivo de la Secretaría de Salud, es acuerparlos y apoyarlos y con ello lograr estrategias que beneficien a la ciudadanía en el tema del COVID”, enfatizó.

El Dr. Mario Mápula Medina, Director del Hospital Comunitario de Álamos, comentó que es muy importante la coordinación con los organismos de salud, aplicando todas las medidas que ya se conocen; de igual manera, dijo que la clínica estará siempre atenta y receptiva para brindar atención oportuna a la ciudadanía.

De igual forma se acordó visitar las instalaciones de cada uno de los hoteles y sitios en donde se ofrezcan servicios, a través de una cédula de evaluación, esto con la finalidad de supervisar que se cumplan correctamente los protocolos de salud y así contrarrestar el riesgo de contagios en la ciudadanía.