Álamos Sonora a 6 de junio 2022.- Con gran entusiasmo y convencidos de que los priistas son los que deben elegir a sus dirigentes a través de las urnas, militantes del PRI en Álamos dieron su total respaldo al Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, quienes iniciaron su campaña para la dirigencia del PRI en la entidad.
En la reunión, líderes sociales, consejeros políticos, jóvenes, mujeres y el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina, Everardo Enríquez Parra, tomaron el micrófono y manifestaron su apoyo a Zaira Fernández y Pascual Soto, para que sean los próximos dirigentes del PRI en Sonora.
Además, el presidente de la Asociación Estatal de Alcaldes del PRI, y actual presidente municipal de Álamos, Víctor Manuel Balderrama, dijo que todos los integrantes de este organismo apoyan al Equipo Sonora para que encabecen la dirigencia estatal de su partido.
Ante cientos de priistas, la candidata a la presidencia estatal del PRI, Zaira Fernández, agradeció las muestras de apoyo e indicó que hoy, ser priísta representa un acto de valentía, congruencia, creatividad, lealtad y sobre todo compromiso con los sonorenses, por ello, se trabaja para tener un partido más unido, trabajador y defensor constante de las causas de la gente.
“Seremos una dirigencia incluyente, formaremos un PRI que se ubique a la altura de todos y cada uno de ustedes, un PRI que dé la cara a todos ustedes, los escuche, y sobre todo que los defienda de los actuales excesos de los gobiernos de Morena”, señaló Zaira Fernández.
Acompañado del líder del municipal del PRI, Oscar Luna Coronado, Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI Sonora, también agradeció a los militantes priistas el apoyo otorgado y dijo que el partido necesita una transformación real y auténtica para estar acorde a la altura de las demandas de los productores, campesinos, obreros, amas de casas, jóvenes y ciudadanos en general.
Se refirió a la petición de los priístas para que se lleve a cabo un proceso democrático para elegir a sus dirigentes.
“Me da mucho gusto poder hacer equipo con miles de priístas a lo largo y ancho del estado, que nos han manifestado una sola solicitud: la no imposición de dirigentes. Ni Zaira ni yo queremos ningún tipo de imposición, queremos una elección democrática para que hablen las bases. Queremos democracia, que se escuche la voz de nuestros liderazgos, queremos que gane el que lleve más votos a las urnas y desde ahí construir el PRI victorioso de los próximos años”.