Luego de los días lluviosos registrados en el centro y sur de Sonora, que ayudaron a disminuir las temperaturas máximas, se prevé en este inicio de semana condiciones de calor extremo con valores de hasta 45 grados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que por el registro de una alta afluencia de humedad en Arizona, se espera que al menos a mitad de semana se mantengan cielos despejados y valores elevados en el termómetro.
“Además de condiciones bastante calurosas, temperaturas máximas por encima de los 45 grados para la parte de San Luis Río Colorado, para lo que es el noroeste y el centro de Sonora, temperaturas máximas por encima de los 40 grados”.
Para finales de semana, comentó, se esperan los efectos indirectos de la tormenta tropical Kay, que se posiciona frente a las costas de Colima, con lluvias puntuales principalmente en el sur de Sonora.
Esta semana, en Hermosillo se prevén máximas de 40 y mínimas de 25; para el sur se esperan valores máximos de 34 a 37 grados y mínimas de 24, mientras que para el norte las máximas andarán entre los 33 y 36 grados y mínimas de 15 a 19 centígrados.