Una serie de charlas sobre el Dengue, se han impartido en diferentes colonias de la cabecera municipal, debido a que este tema se ha convertido en un problema de salud pública en el municipio de Álamos.
Fue en las colonias Nueva Esmeralda 1 y 2, Nuevo Amanecer y Bicentenario donde se conformaron comités de salud con la finalidad de replicar la información acerca de los principales síntomas, qué hacer en caso de presentar la enfermedad y las principales acciones preventivas para aminorar y controlar este padecimiento.
Personal de Salud Municipal, IMSS Bienestar, Promoción de la Salud y Secretaría Técnica, quienes acudieron con el objetivo de seguir intensificando los cuidados de las familias alamenses para evitar la transmisión de dicho padecimiento que ha afectado a un buen número de la población.
Lourdes Bringas Ramos, responsable de Salud Municipal, comentó que es necesario que no nos confiemos, ya que la enfermedad, se sigue propagando con importante intensidad, así mismo, recordó que la importancia de estos comités es replicar la información en gran medida a la ciudadanía para que tome conciencia sobre los riesgos de contraer la enfermedad.
“Seguiremos trabajando intensamente, coordinados con los organismos encargados de preservar la salud de la población, es por ello, que solicitamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que sabemos, que se siguen presentando casos tanto en la zona urbana, como en la rural”, manifestó.
Recientemente también la directora de salud municipal participó en una reunión con el jefe de la Jurisdicción No. 5, que encabeza el Dr. Alberto Güereña Gardea, donde se abordó la problemática actual del dengue en los municipios del Sur de Sonora.
“Para el presidente municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas es de suma importancia que tomemos conciencia sobre las medidas que tenemos que realizar para contrarrestar el gran problema de salud que está generando el dengue en Álamos, entre ellas, mantener nuestros patios y predios limpios, cubrir recipientes que contengan agua almacenada y voltear tambos, cubetas y otros objetos”.