A cinco días de que la depresión tropical 19-E azotara el Sur del Municipio de Álamos. El alcalde Victor Manuel Balderrama se reúne con personal de CFE, CONAGUA, CONAFOR, CEA, SCT, SECRETARÍA DE SALUD, OOMAPAS, Obras Públicas y Protección Civil; en donde se planteron los resultados en materia de: Electricidad, Caminos y agua potable.
Donde el responsable de cada area expusieron los siguientes resultados:
Energía eléctrica: se tiene una cobertura del 70% habilitada en el area afectada el resto se pretende cubrir con apoyo de SEDENA con la colocación de plantas solares.
Agua potable: con el apoyo de los tred niveles de gobierno CONAGUA, CEA Y OOMAPAS se estan revisando las fuentes de abastecimiento teniendo un avance del 70% cubierto así mismo se atendió con el suministro en tandeo de pipas a lad comunidades de Tapizuelas y Basiroa y para mañana se estaría atendiendo el Paso y Cazanate. Así como tambien se restableció la red de San Vicente que abastece a 5 comunidades a su alrededor.
Caminos: El 90% de los accesos estan ya habilitados esto gracias al apoyo de diferentes dependencias de gobierno así como empresas particulares que se han sumado en atención a la contingencia. Seguiremos trabajando hasta logran la conectividad total con la cabecera municipal.
Por su parte el alcalde también comentó que se esta realizando con la coolaboracion de los funcionarios del Ayuntamiento un censo para conocer el número de viviendas dañadas; obteniendose hasta este momento un resultado de 130 casas con pérdida total.
Víctor Balderrama externo que ya existe un gran avance pero que aún hay detalles que tienen que solventar. Por ello continuaremos trabajando hasta darle certidumbre a todas las comunidades que fueron fuertemente azotadas por este fenómeno natural.