Con una gran jornada ofensiva de Roberto Ramos quien encabezó el ataque los Naranjeros de Hermosillo con par de jonrones, se impusieron este domingo 12-5 a los Sultanes de Monterrey para completar la barrida en la serie y mantenerse firmes en la cima de la segunda vuelta.
El pitcher ganador fue Aníbal Cervantes mientras que con la derrota cargó Duilio Ochoa. Naranjeros viajará a Jalisco para enfrentarse a los Charros iniciando serie el próximo martes en el Estadio Charros, los Sultanes jugarán en Guasave la próxima serie pero serán locales de manera administrativa.
LOS MAYOS EVITAN LA LIMPIA
El tercero de la serie se quedó en Navojoa, la tribu venció 6-5 de manera escalofriante a Águilas de Mexicali para quedarse con el último de la serie. Octavio Acosta logró la victoria en 6 entradas lanzadas con 6 ponches, 2 bases y solo 2 hits, sin permitir carrera. Eduardo Vera fue el pitcher derrotado al recibir 5 carreras en 3 entradas.
Este lunes es día de descanso y continúan las series el martes con Mayos visitando a Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali recibirán a Cañeros de Los Mochis.
LOS ALGODONEROS EVITAN LA BARRIDA
La combinación bateo oportuno y pitcheo se combinaron esta noche, Jesse Castillo produjo dos carreras y Ramón Ramírez la botó, para apoyar una gran labor de serpentinas de Nico Tellache, para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así evitar la limpia. Con el resultado, Algodoneros se coloca con marca de 5-7 para colocarse en la parte media del standing
Hoy lunes hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros recibe a Sultanes de Monterrey, aunque el equipo local administrativo serán los regiomontanos por ajuste de calendario. Los Yaquis vuelven a casa para recibir a los Venados de Mazatlán.
CHARROS GANA Y SE LLEVA LA SERIE
Con otra destacada labor del pitcheo abridor y relevista, así como de Christian Villanueva y Julián Ornelas a la ofensiva, incluido un jonrón de éste último, Charros de Jalisco venció este domingo 5-1 a los Cañeros de Los Mochis y aseguró la serie frente a los verdes.
La novena albiazul viajó de regreso a la Perla Tapatía, donde descansará este lunes antes de iniciar el martes una nueva serie como local, frente a los Naranjeros de Hermosillo. Los Cañeros por su parte, viajarán a la frontera para enfrentar en ese mismo periodo a los Águilas de Mexicali.
VENADOS LOGRA TRIUNFO Y LA SERIE
Venados de Mazatlán se quedó con el clásico sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer sensacionalmente por pizarra de 4-3 a Tomateros de Culiacán, con lo que se llevó la serie de fin de semana. De esta manera, los porteños escalaron peldaños en el standing en la segunda vuelta y dieron un paso importante en sus aspiraciones por alcanzar la postemporada.
Este lunes, Venados de Mazatlán y el resto de los clubes tendrán descanso, pero de martes a jueves, los pupilos por Sergio Omar Gastélum estarán de visita en Ciudad Obregón, ante Yaquis. Los guindas vuelven a casa para enfrentar a los Mayos de Navojoa.