Acaba barriendo a Yaquis de Obregón que lucía favorito
Por: Staff
Álamos, Son.- Águilas de Álamos emprendió el vuelo rumbo a la semifinal de la Temporada “Rivera Gas 20 Años Creciendo Contigo” en esta edición dedicada a “Marcelo Salazar Salas”.
Fue en el estadio “Carlos A. Rivero” de la colonial Ciudad donde se celebró el tercero de esta etapa de postemporada, para Yaquis no había mañana y los d casa por ningún motivo podía permitir que el rival se levantara.
El nuevo estratega de Águilas Rubén Quiñonez programo al estelar zurdo Misael Núñez que ganó 7 juegos en la temporada regular, mientras que Alejandro Lira manager emplumado se fue por el espigado Omar Urquidez que le había dado grandes resultados.
Águilas tiene gran experiencia en jugar este tipo de juegos y aunque Yaquis hizo una gran temporada su falta de oficio en esta clase de juegos le cobro caro su factura.
Desde el cierre de la misma primera entrada Daniel Barra conectó cuadrangular de dos carreras para encaminar al triunfo a Águilas, todavía en el cierre de la séptima Mario Ruiz conectó imparable que remolcó a Jesús Famozo con la tercera del juego que puso la pizarra final d 3-0.
Omar Urquidez (2-0) tejió formidable labor monticular al recorrer ruta completa de 9 entradas con solo 5 imparables espaciados y 3 chocolates, sin otorgar base y lanzado blanqueada.
Cargó con la derrota Misael Núñez (0-2) en completas para 5 hits, 3 carreras, 3 bases y 2 ponches fue relevado por Jesús Valenzuela.
Por Yaquis nadie repitió, mientras que por Álamos lo hizo Roberto Sandoval de 4-3, Mario Ruiz de 3-2 y Daniel Barra aporto un cuadrangular en 3 ocasiones.
Con este resultado Águilas de Álamos se coloca como el primer semifinalista y espera rival para iniciar en gira la semifinal ya pasadas las elecciones.
Álamos Goza su quinta semifinal en 6 participaciones.