ÁLAMOS ¡CAMPEÓN! EN EL NAVIDEÑO

Vence 3-1 en la Gran Final a Rieleros de Empalme

Por: RAE

Álamos, Sonora.- ¡Juegazos!, ¡Gran Nivel! y ¡Emociones! fue lo que se vivió los días 20 y 21 de diciembre en este bello Pueblo Mágico.

Sin duda el Torneo que ha mostrado mayor y más parejo el nivel; gran convocatoria motivada sin dada por el histórico debut directo de 3 elementos que en inicios de este 2019 estaban dentro de alguna franquicia de LSBSS y este mismo año han debutado en LMP.

El segundo día tuvo en primer término la eliminación en tremendos encuentros de Charros de Chucarit que hubieron de jugar 11 entradas ante Rieleros de Empalme y de Gallos de Huatabampo que pese a dos triunfos se fue por Run Average.

Se dio el pase a las semifinales donde los equipos líderes marchaban como favoritos Piratas de Etchojoa y Toros de Navojoa este último único invicto.

Rieleros termino venciendo a Piratas al son de 7-1 con serpentina triunfante de Jared Sánchez, en juego completo ara 2 hits y 9 ponches; descalabro para Emmanuel Delgado.

En la otra semifinal vino otro campanazo cuando Águilas de Álamos contra todos los pronósticos quito el invicto de Toros de Navojoa y de paso los eliminó al son de 5-3 contando con la serpentina del prospecto de Cachorros de Chicago el obregonense Faustino Carrera quien recorrió ruta completa después de salvar el matutino.

Derrota para Luís Valdez en un tercio de labor con dos carreras.

Juegazo de grandes atrapadas y dramatismo donde la jugada clave fue la del jovencito Jairo Vilchez jardinero izquierdo quien con casa llena se lanzó y atrapo una bola que de picar dejaría regados en el terreno a Álamos pero al consumar dicha atrapada consumo el doble play y con ello el fin del encuentro; jugada salvadora que la repitió ya que ante Piratas una jugada similar salvo de la eliminación a l equipo que a la postre fue el campeón.

¡AGUILAS CAMPEONES!

Se vino la Gran Final y en punto de 7:46 de la noche se cantó el play ball y se vivió otro juegazo; donde Rieleros de Empalme se puso al frente anotando cuando Luis Bravo pisó el pentágono producto de wild del inicialista Daniel Silva.

En la 5ta entrada Águilas empató a una gracias a imparable de Radames Leyva produciendo a Faustino Carrera.

Fue en la sexta cuando Águilas sello el marcador gracias imparable productor de dos anotaciones de Pascual Cuamea para dejar el marcador definitivo de 3-1.

Triunfo para Daniel Silva y descalabro para Jesús Caro, juego que tuvo una duración de 2.21 HRS.

Felicidades para Águilas de Álamos nuevo campeón del certamen que se suma a Gallos de Huatabampo y a Toros de Navojoa que buscaban el tricampeonato.