Ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apelará Edgar Palomino Ayón, alcalde Electo de Cucurpe, Sonora, la revocación de la constancia de mayoría que dictó este viernes 30 el Tribunal Estatal Electoral.
El ciudadano que sin haber estado registrado en las boletas electorales como candidato a la alcaldía de su municipio, ganó por mayoría de votos las elecciones del pasado 6 de junio, dijo que defenderá hasta la última instancia de justicia electoral, el apoyo que le dio la ciudadanía de Cucurpe, para dirigir la localidad los próximos tres años como gobernante independiente.
“Sería lo más probable ya que la gente ya a partir de anoche mismo se empezó a manifestar pacíficamente en el sentido de que no están conformes con eso, ya que no se hizo valer ni respetar la decisión del pueblo ni la democracia en sí”.
Fueron 322 votos a favor los que obtuvo Edgar Palomino en los pasados comicios, cuando la población escribió sobre el recuadro de otras opciones, su nombre.
Fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que impugnó la elección en ese municipio.
En los siguientes cuatro días se habrá de presentar en la Sala de Guadalajara el recurso de apelación a la decisión del Tribunal Estatal Electoral, señaló.