Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2021.- El analfabetismo en Sonora sigue existiendo en la entidad pese a no ser un problema generalizado o de cifras muy elevadas. Sin embargo, es un compromiso del Gobierno de Sonora combatirlo y erradicarlo, pues la educación es la fuente de equilibrio que los y las sonorenses requieren, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado de Teresa Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y María Carrasco Valenzuela, directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el mandatario estatal manifestó que se debe de trabajar en la materia y eliminar el rezago educativo en la entidad, por lo que espera que para mediados de 2022 esta problemática se reduzca a su mínima expresión en el estado.
Alfonso Durazo manifestó que se debe de trabajar en la materia y eliminar el rezago educativo en la entidad, por lo que espera que para mediados de 2022 esta problemática se reduzca a su mínima expresión: pic.twitter.com/BxXnLTOSka
— Radio Álamos (@RadioAlamos) November 19, 2021
En la reunión, participaron también Herbert Sánchez Olivera, director general de Operación y Gerardo Molina Álvarez, director general de Prospectiva, Acreditación y Evaluación de INEA, quienes contribuirán a la estrategia para trabajar en la entidad en coordinación con el Gobierno de Sonora.
Es un compromiso del Gobierno de Sonora combatir y erradicar el analfabetismo, pues la educación es la fuente de equilibrio que los sonorenses requieren: pic.twitter.com/JWLbveCz8H
— Radio Álamos (@RadioAlamos) November 19, 2021