Ejecutan en Pueblo Yaqui al ex comandante de la PEI Francisco “Pancho” Angulo, que fue comisionado en esta Ciudad por algunos años
El exjefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue abatido con ráfagas de “cuerno de chivo”, en calle Meridiano entre 600 y 700, Valle del Yaqui.
Se trata de Francisco Javier Ángulo Torres, quien era originario de Pueblo Yaqui, pero radicaba en el fraccionamiento Casa Blanca.
Conducía un vehículo, tipo vagoneta, línea Durango, modelo reciente y de color blanco.
Se desplazaba por la Meridiano de norte a sur y según testigos su camioneta comenzó a fallarle.
Ello debido a que detuvo la marcha sobre la Meridiano al sur de la 600 y se vio en la necesidad de levantarle el cofre.
Lo mismo sucedió metros delante y cuando estaba a 150 metros al sur de la Meridiano volvió a detener la marcha y en ese momento fue cercado por sicarios.
Se presume que al menos dos sujetos le dispararon tres ráfagas de AK 47 tanto por el lado izquierdo y derecho de la camioneta.
Su cuerpo acribillado quedó adelante de la llanta delantera derecha con varios impactos en el cráneo.
De esta forma murió en ese mismo lugar a donde arribaron paramédicos de Cruz Roja, pero nada pudieron hacer, debido a que no contaba con signos vitales.
Se dirigía a Pueblo Yaqui como regularmente lo hacía todos los días para atender negocios personales.
Ya tenía cinco años que se había jubilado de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI).
Ello luego de haber servicio a la sociedad sonorense durante 30 años con intachable hoja de servicio.
En el lugar, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62X.39 milímetros, disparados con rifles de los comúnmente llamados “cuerno de chivo”.