Presumía que el punto ubicado al Oriente era del Ayuntamiento y por un enojo le pide al alcalde Víctor Balderrama lo quite
Por Miriam Millán (Diario La Verdad)
En plena continencia por el Covid-19 la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón entró en conflicto con el Ayuntamiento de Álamos al ordenarle ayer el retiro del filtro sanitario ubicado al Oriente de la ciudad, que aunque pertenecía al municipio de la sierra lo presumía como local.
En su página de Facebook el Ayuntamiento de Navojoa publicita que el filtro sanitario del Oriente es propio cuando pertenece a Álamos
Desde hoy dicho punto de control lo reubicará el gobierno alamense a la altura del sitio conocido como Santa Cruz en el inicio de su jurisdicción territorial, luego de lamentar la postura asumida por Quintero Borbón en estos momentos que requieren mayor colaboración entre instituciones.
Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, declaró que respeta la decisión de la munícipe navojoense pero resulta muy decepcionante e incomprensible actuar así cuando es la salud de la población lo que está de por medio.
El filtro del Oriente a la altura de la Comandancia de Policía Preventiva lo instaló el Ayuntamiento de Álamos desde el pasado 22 de marzo, precisó, con elementos de Tránsito y Protección Civil las 24 horas.
“Lo pusimos nosotros no Navojoa que quede claro, esa carpa y el personal era nuestro, le pedí por escrito a la Alcaldesa permiso, apoyo y aceptó, aunque lo publicitaron como propio no dije nada para no entrar en polémica”, reveló.
Decidieron que funcionara a la salida oriente de la carretera Navojoa-Álamos por cuestión estratégica y de conveniencia para los viajeros, aclaró, debido a la orden de cierre total al paso de foráneos a la Ciudad de Los Portales.
“Y es que vimos que resultaba mejor regresar a la gente desde la salida a Navojoa a que tuvieran que llegar hasta Santa Cruz y devolverse”, explicó, “eso implicaba ahorro de tiempo y gastos para ellos”.
Pero ayer Quintero Borbón sorpresivamente les solicitó que retiraran dicho filtro aparentemente molesta porque en redes sociales algunos cibernautas aclararon que no era de Navojoa como se lo adjudicaba.
Abundó que el argumento dado por la Presidenta es que había recibido quejas de ciudadanos que los policías de Álamos presentes en el filtro estaban pidiendo dinero a algunos conductores a cambio de dejarlos proseguir el viaje.
“Si de algo estoy orgulloso es de mis policías, nunca han tenido fama de extorsionadores o “mordelones” así que el justificante para mí no tiene sentido”, sentenció, “hay una estricta evaluación al desempeño de la corporación y cualquier queja siempre queda aclarada”.
No tiene afán de entrar en pleito con la Alcaldesa de Navojoa aclaró pues cada quien tiene su manera de llevar el mandato aunque en lo personal él no gusta de protagonismos ni afectar el trabajo de sus homólogos de la región con quienes guarda relación cordial y de colaboración.
TESTIMONIO:
“Sí me siento decepcionado de ella (Alcaldesa) pues creo que no es momento para estar en esa postura, se trata de unirnos porque la salud pública y la vida de las personas está primero”
VÍCTOR MANUEL BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS