Fue en el Jardín de niños Fernando Montes de Oca donde se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal; cuyo objetivo general es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que afectan a un 90% de la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
El cuidado Bucal diario es una de las acciones más importantes para prevenir la caries. Por ello como padres de familia debemos motivar a nuestros niños a cepillarse correctamente sus dientes tres veces al día. Así lo señaló el Dentista Leandro Mathan Polanco Encargado Jurisdiccional de Estomatología y representa personal del Dr. Joaquín Flores Jefe de la jurisdicción #5.
Por su parte el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas acompañado de su esposa Sra. Rebeca Barriga de Balderrama; comentó a la población infantil y a los padres de familia presentes que la salud bucal forma parte de un bienestar integral, por lo que hizo énfasis en la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir lesiones orales, caries dental, pérdida de dientes, además de enfermedades de las encías invitándolos a disminuir el consumo de azúcar, aumentar el de frutas y verduras y visitar al dentista una vez al año para mantener limpia y bella su sonrisa.
Finalmente, los niños presentaron cuadros artísticos alusivos a la Semana Nacional de Salud Bucal.
Presentes en el evento: Directora del preescolar, Director del Hospital Comunitario de Alamos, Secretario del ayuntamiento, Directora de DIF Municipal, así como personal médico y de enfermerías.