LLAMAN PADRES A GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS MENORES

De convertirse en una realidad el regreso a clases presenciales en Sonora, las autoridades deben garantizar la integridad de los estudiantes, principalmente los menores de edad, ya que por las condiciones del salud actual es muy arriesgado, comentó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia manifestó que es alarmante como en las últimas semanas los casos de contagios por Covid-19 se han incrementado en el Estado, situación que representaría un riesgo muy alto dentro de las aulas de darse el regreso a clases.

Como se encuentra la situación sanitaria no es ni bueno ni conveniente regresar a clases, mencionó, esperan que en las próximas semanas los casos disminuyan, aunque lo consideran difícil ya que la sociedad no está cooperando en los cuidados.

Tendríamos que ver cómo van a actuar las autoridades, cómo nos van a asegurar que a nuestros hijos e hijas no les va a pasar nada en las escuelas”, subrayó, “queremos saber las alternativas que nos van a dar y también ver qué seguridad va a haber en cada escuela para ver si habrá las condiciones para volver”.

Resaltó que las autoridades en primera instancia habían informado que ya que el Estado estuviera en color verde en el semáforo epidemiológico se daría el tan anhelado regreso, y en estos momentos el estado va en retroceso en la pandemia.

Además, manifestó, las condiciones de infraestructura de la mayoría de los planteles escolares tampoco es optima, pues han sido victimas constantes de robos y despojos y necesitan muchas rehabilitaciones antes de recibir alumnado.