Cd. Obregón, Sonora; 07 de noviembre de 2024.- Mayos fue víctima de sus propios errores, la ofensiva de los Yaquis hizo su trabajo y Navojoa dejó escapar la Guerra de Tribus en Cajeme, cayendo por paliza y con blanqueada de 10 por 0.
Noche complicada para la defensiva navojoense, abrió la puerta para que los cajemense se enfilaran a la victoria y aseguraran la serie en casa. Yaquis se puso adelante en la segunda entrada por conducto de Mendoza. En la tercera, ampliaron su ventaja en los pies de Córdoba y Unroe.
El pitcheo se derrumbó en la cuarta admitiendo letal rally, donde Obregón pisaría el pentágono en 5 ocasiones, obligando al cachanilla, Dalton Rodríguez a abandonar el cerrito. En la quinta, Yaquis sumó par de rayitas producidas por Ureña, frente al relevista Jorge Luis Sauceda.
Después de este par de tropiezos en Cajeme, los Mayos vuelven a casa para recibir a los Charros de Jalisco, en serie de fin de semana, buscando componer su camino cobijados por su gente, intentando escalar peldaños en el standing cuando ya se asoma el final de la primera vuelta.