Al parecer ya hay varios que se apuntan para estar cerca de López Obrador.
Ahora que inició el Proceso Electoral, las corrientes dentro de los partidos comienzan a mover sus piezas para lograr ser tomados en cuenta para la elección de 2018 y al parecer, en Morena no es la excepción.
Tras su declinación para seguir dentro de las filas del partido, Ricardo Monreal dejó libre el sitio que ocupaba dentro de la organización cercana a AMLO y ahora hay varios perfiles que buscarán llenar dicho lugar.
¿Pero quién podría ser el elegido?
Alejandro Encinas
Reemplazo de AMLO como jefe de gobierno cuando el tabasqueño se fue por primera vez a competir para la presidencia, Alejandro Encinas se ha descartado para formar parte de Morena. Sin embargo, meses previos al inicio del proceso electoral declaró que respaldaría la candidatura de la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Esto podría ser un acercamiento al corazón de AMLO, ya que la posible candidata de Morena a la CDMX es una de las personas con más influencia en el tabasqueño.
René Bejarano
Tras anunciar que apoyaría a AMLO y Morena en 2018, el famoso operador político del PRD es una de las piezas más oscuras con las que contará el partido para hacer frente al PRI y al Frente Ciudadano encabezado por el PAN-PRD-MC.
Sin embargo, esa misma capacidad para apoyar a López Obrador es un lastre que cargará el presidente nacional de Morena gracias al hermoso pasado que tiene el experredista. El llamado “Señor de las Ligas” sería un gran reemplazo a ese espacio que Ricardo Monreal dejó. ¿O no?
Marcelo Ebrard
El mítico político mexicano que ha estado señalado de crear una obra fallida, la Línea 12 del Metro. Marcelo Ebrard se mantiene en el aislamiento y se rumora que estaría más que listo para comandar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México se ha desmarcado de dicha acción, aunque ha reiterado su total apoyo al tabasqueño. ¿Será que Ebrard es el sustituto número uno de Ricardo Monreal?