Álamos, Sonora | 6 de diciembre de 2022.- Poco más de 200 adultos mayores de Álamos disfrutaron de la tradicional Posada Navideña que el Sistema DIF Municipal no pudo realizar los dos últimos años (2020-2021) por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los abuelitos se divirtieron y pasaron un rato agradable con la participación del grupo musical Zona Uno de Navojoa, que amenizó el evento a ritmo de cumbias y rancheras.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda, dio la bienvenida a los adultos mayores en nombre de su esposo, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
Barriga Grajeda externó que la intención de este tipo de eventos es reforzar los lazos de amistad entre amigos y compañeros del grupo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
“Todo lo que somos nosotros, se lo debemos a nuestros padres y abuelos, quienes nos transmiten sus conocimientos y valores; que Dios me los bendiga, que pasen una bonita Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de amor, paz, armonía y salud” deseó la primera dama a los presentes.
A los adultos mayores se les ofreció una rica comida, pastel, bolsitas de dulces, despensas, refrescos y se llevó a cabo una rifa de ocho paquetes de lomo.
Los afortunados fueron; Fernando Vázquez Aragón, vecino del barrio El Barranco; Armando Gaxiola Valenzuela, de La Higuera; Alejandrina Zazueta Valenzuela, de la colonia Las Palmas; Mario Encinas Rodríguez, de Minas Nuevas; Olivia Estrella León, de Minas Nuevas; Antonia Figueroa Vega, de la colonia Ferrocarril y Esperanza Montgomori Ramírez, de la colonia Norbert.
En este mismo evento, la maestra Soledad Bustillos Sauceda, coordinadora de INAPAM Álamos recibió de manos de María Delmira Arredondo Zazueta un reconocimiento por la labor que realiza al frente del grupo de adultos mayores.