Los alcaldes de los municipios del Sur del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el Director de la oficina de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado de Sonora, Plutarco Sánchez Patiño. quien agradeció la invitación y afirmó que es importante trabajar en colaboración.
“Este acercamiento es para escuchar y estar atentos a las necesidades del sector primario, conscientes de que son muchas y de la importancia de este gremio a nivel estatal”.
En el lugar se dieron cita los Presidentes Municipales de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, de Navojoa, Mario Martínez, de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y de Huatabampo Juan Jesús Flores Mendoza, además de representantes de productores agropecuarios del distrito de desarrollo rural 149 Navojoa.
Balderrama Cárdenas resaltó la importancia de tener estas reuniones para buscar acercar los programas que los productores del municipio necesitan en estos tiempos para poder reactivar la economía, no solo de Álamos sino de todo el sur del estado, especialmente después de los tiempos complicados que se han vivido en los últimos meses derivados de la sequía.
En su oportunidad, el alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, afirmó que ya se estableció contacto con autoridades en las oficinas del Senado de la República, ya que, vienen tiempos de mucho trabajo, en que todos deberán aportar el recurso que sea necesario para el distrito, con la finalidad de que todos aquellos involucrados en las actividades agropecuarias tengan los beneficios necesarios para hacerlas crecer.
“Nuestro gobierno se siente muy comprometido con este gremio, de hecho, en Cabildo se establecerá una comisión de regidores para el sector agropecuario, para que se constituya un enlace directo que rinda frutos, asimismo se ha planteado un proyecto a nivel regional de Plantas Tratadoras de Agua, preocupados por este tema para lograr beneficios que lleguen a este sector y a las comunidades de cada municipio”, dijo.
De esta manera los alcaldes del sur del estado siguen trabajando en una agenda común, donde recientemente se reunieron en el pueblo mágico de Álamos para analizar el tema del desarrollo sustentable.